El Sargento Jefe destaca su presencia imprescindible en la seguridad ciudadana del municipio

Acompañada por representantes del resto de fuerzas de seguridad y emergencias con presencia en la ciudad, del alcalde, Pedro J. Ramos, de la concejala de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, y de algunos miembros más de la corporación municipal, así como por familiares y amigos de sus efectivos, la Policía Local de nuestra ciudad ha festejado este sábado, 16 de noviembre, el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, una celebración que se ha tenido que retrasar por distintas circunstancias desde primeros de octubre. La primera parte de las actividades ha tenido como escenario la iglesia de Santiago, donde el párroco titular, Sergio Villalba, acompañado del párroco de la iglesia Mayor, Manuel Millán, han presidido la misa en honor de este cuerpo de seguridad local.

Concluido el acto litúrgico, la comitiva se ha trasladado al patio de la jefatura, donde han continuado los actos oficiales. Tras escuchar los himnos de Andalucía y de España, el Sargento Jefe, Manuel Hernández, ha ofrecido unas palabras a los asistentes. En ellas ha defendido y destacado la presencia imprescindible que la Policía Local tiene en la seguridad ciudadana del municipio de Baza, así como en otras muchas gestiones y funciones que no siempre se encuentran registradas en la legislación como propias. Hernández se ha mostrado satisfecho de que el cuerpo que dirige esté a la altura de cuantas nuevas demandas le exige la sociedad. En lo que va de año, la Policía Local ha desarrollado 5.468 servicios. Entre otros, 1.909 en Tráfico, 1.153 en Policía Administrativa, 350 en labores judiciales y penales, 1.120 en Seguridad Ciudadana y 197 en emergencias. El responsable del servicio ha elogiado la magnífica colaboración que mantienen con el resto de fuerzas de seguridad y emergencia de la ciudad, ha explicado cómo en unos meses podrían quedar cubiertas casi la totalidad de las plazas que hay en plantilla, gracias a las cinco nuevas que están previstas, y ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los policías Antonio Pérez y Vicente Martínez por los servicios prestados durante tantos años a la ciudad.

Tras Manuel Hernández ha intervenido el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, que ha felicitado a los integrantes del servicio y que ha dejado claro que la intención del equipo de gobierno es completar la plantilla cuanto antes, así como dotar al cuerpo de los materiales e infraestructuras que requiere. Entre otros compromisos, el regidor se ha referido a la construcción de una nueva dependencia en la jefatura, a la ampliación del parque móvil y a otras medidas en las que se está trabajando como la instalación de cámaras de seguridad inteligentes que ayudarán a realizar el trabajo de nuestros policías. Ramos ha terminado su intervención con un recuerdo a las familias y a los policías que ya no están con nosotros, y con unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo que día a día realiza la Policía Local.

Concluidos los discursos, los asistentes han podido disfrutar de una comida de convivencia en la que no han faltado algunos platos realizados por los propios policías.