Aprovechando la llegada del Día Mundial de la Infancia, establecido el 20 de noviembre, con el que se quieren poner de relieve los derechos y la imprescindible presencia de los más pequeños en nuestra sociedad, el alcalde de Baza se acerca a los centros educativos de la localidad para escuchar, dialogar y responder las inquietudes que los escolares le plantean. Es una nueva edición de “El alcalde responde” que comenzó el martes 19 de noviembre y que se extiende hasta el jueves 21.

Pedro J. Ramos, acompañado por la concejala de Educación, Priscila Martínez, se somete a una larga lista de cuestiones que le plantean los alumnos de tercero de Primaria de los CEIP bastetanos. Mientras que uno da la explicación adecuada, la concejala toma nota de todo lo que demandan, proponen y dicen necesitar los niños en asuntos tan variados como el mobiliario urbano, la situación de los parques, las necesidades que ellos detectan en sus barrios, etc. etc. Otra de las categorías de preguntas son las personales, como qué le ha llevado a ser alcalde, cuál es su trabajo, cuál es su equipo de fútbol favorito, etc. El primer día, los representantes municipales visitaron los colegios “La Presentación” y “Divino Maestro”; el día 20 estarán en “San José de Calasanz” y “Jabalcón” y para la última jornada quedan “Francisco de Velasco” y “Ciudad de Baza”.

Antes de iniciar “El alcalde responde”, los miembros del equipo de gobierno han tenido también unos días de relación directa con los centros educativos, en este caso con los de Secundaria. Ha sido para preparar el Pleno Juvenil que se celebra el 20 de diciembre, en el que participarán alumnos de 4º de ESO de los cuatro centros bastetanos. Allí tendrán ocasión de exponer sus opiniones sobre la ciudad. Será el momento también para poner en marcha una nueva edición del proyecto “Imagina”, en el que los jóvenes proponen actividades para ellos mismos a modo de concurso de ideas. Las seleccionadas finalmente en otro próximo pleno juvenil “extraordinario” recibirán el apoyo económico del Ayuntamiento para llevarse a cabo.