Desde el miércoles 11 de febrero se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal del Ayuntamiento de Baza las bases que regulan la concesión de subvenciones al movimiento asociativo del área de Participación Ciudadana. Junto a ellas se pueden obtener también los modelos oficiales para la presentación de las peticiones y para la justificación de los gastos.
El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de dicha publicación, debiendo realizarse dicho trámite en los registros municipales, es decir, en la Oficina de Atención al Ciudadano, de manera presencial, o mediante la sede digital.
Con estas subvenciones se pretende promover la Participación Ciudadana en la ciudad de Baza mediante el respaldo al desarrollo y ejecución de proyectos por parte de entidades sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro municipal, o personas físicas, a título individual o en representación de un colectivo, sin ánimo de lucro, en cualquier caso. Todos esos proyectos deberán realizarse en 2026. La partida económica para este fin es de 45.000 euros.