Ya se pueden solicitar las ayudas municipales para libros de texto y material escolar para el curso 2024-2025

02/09/2024

Se concederá un máximo de 200 euros, en especie, por hijo menor matriculado en un centro educativo de Baza

A partir del martes 3 de septiembre y durante quince hábiles se pueden solicitar las ayudas municipales para libros de texto y material escolar de cara al curso 2024-2025, unas ayudas que se ponen en marcha para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las etapas educativos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO, y que se concederán en régimen de concurrencia competitiva. El máximo por cada ayuda será de 200 euros, en especie, por hijo menor matriculado en alguno de los centros educativos del municipio de Baza y para la adquisición de libros de texto no financiados en el programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía y de material escolar adquiridos en comercios de Baza.

Según las bases que regulan esta convocatoria, que pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la web municipal, podrán optar a estas subvenciones las unidades familiares con hijos menores de edad matriculados en Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, en el caso de ayudas de libros de texto y material escolar, y unidades familiares con hijos menores de edad matriculados en Educación Primaria y ESO en el caso de material escolar. Los beneficiarios deberán estar empadronados en Baza con una antigüedad mínima de dos meses.

Las solicitudes normalizadas, que se pueden encontrar en las bases, junto con el resto de la documentación, se deberán entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Baza o por los procedimientos legales establecidos. Toda la información estará disponible en el Centro Municipal de Bienestar Social y en el Tablón de Anuncios de la web municipal. Se presentará una única solicitud por unidad familiar que cumpla los requisitos. Con todas las peticiones que se reciban se realizará una valoración y la lista resultante se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Señalar por último que por libro de texto se entiende los libros estándar que no estén cubiertos en el programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía y que correspondan a un recurso didáctico de tipo impreso que sirva como material de apoyo a las estrategias metodológicas del docente y enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje; y que por material escolar se comprende (en el caso de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, Educación Primaria y E.S.O.): Material fungible que comprende gomas, lápices, rotuladores, pegamentos, plastilinas, libretas etc. y material destinados a facilitación y/o realización de tarareas escolares como estuches, mochilas, calculadoras, compases, reglas, etc…